Iniciar sesión 

16 alojamientos rurales disponibles en Lugo
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Lugo .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Mariña Lucense, donde la tierra se torna agua

Playas y prados, rías y ríos, montañas y mar. Una Galicia Verde mecida por el Cantábrico en cien km. de costa y estuarios


Otros destinos:

Casas Rurales en Mariña lucense ()

Casa do Merlo
No me encanta
Barreiros - Lugo
TipoHotel Rural
Capacidad26
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono982.134.906
Casa Almoina
No me encanta
Vicedo O - Lugo
TipoCasa Entera
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono982.559.293
A Fiallega
No me encanta
Foz - Lugo
TipoCasa Entera
Capacidad16
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono982.140.159 - 629.220.967
Hotel Alameda
No me encanta
Viveiro - Lugo
TipoHotel Rural
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono982.551.088 - 607.855.975
Casa Doñano
No me encanta
Ribadeo - Lugo
TipoHotel Rural
Capacidad22
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono982.137.429

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Mariña Lucense, donde la tierra se torna agua

El geodestino Mariña Lucense lo conforman los municipios de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro e Xove.

Su costa, dice TurGalicia, se encuentra salpicada de maravillas naturales: "En la Mariña Lucense los bosques se confunden con el mar. Es la Galicia Verde que se asoma el Cantábrico. Cerca de 100 km de costa salpicada de maravillas naturales. Del paisaje recoleto de la ría de O Barqueiro a la grandiosidad de la praia de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar con una dimensión sobrenatural. Del estuario del río Sor, paraíso de peces y aves acuáticas, al estuario del Eo, Reserva de la Biosfera. Pero además, Foz, Viveiro y Ribadeo, puertos que conservan la huella de un pasado señorial. En Cervo, Sargadelos, una de las cerámicas más emblemática de Galicia".

Y tierra adentro destacan dos parajes: la Serra do Xistral con sus turberas y caballos salvajes, y el casco histórico de Mondoñedo con su catedral del siglo XIII en pleno Camino Norte de Santiago. También quiero resaltar el Souto da Retorta que es Monumento Natural por suy bosque con más de 600 eucaliptos en Chavin. Y TurGalicia nos añade paisajes como el que se muestra desde el Monte da Marosa en Burela "y los importantes recursos cinegéticos e ictiológicos de los ríos Sor y Landro a su paso por Ourol, así como las vistas de la isla Coelleira desde la Punta do Embarcadoiro y la cascada del Pozo da Ferida en Xove".

Y si lo que quieres es andar y andar, también puedes hacerlo por estas sendas homologadas: PR-G 8- Morgallón-Río Sor-Morgallón / PR-G 81- Rota da Fraga da Becerreira / PR-G 82- Rota do Monte Roxal-Teixido y el PR-G 84- Rota de Subida ó Picato.

La visita cultural tiene otros enclaves: dólmen de Santo Tomé (O Valadouro), castros celtas varios (Illade, Sumoas y Coto de Vela en Xove), el puente de O Pasatempo, el castillo de A Frouxeira, el Castro do Ouro en Alfoz, el barrio de Os Muíños, la torre del castillo de Pardo de Cela en Alfoz, la torre de los Moreno en Ribadeo, la puerta de Carlos V en Viveiro, y también elementos etnográficos como la herrería de O Bogo en A Pontenova. Y ojo: no dejes de ver el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos. También puede ser que te interese visitar los museos que hay en la comarca: Museo Histórico de Sargadelos en Cervo, el Barco Museo-Boniteiro Reina del Carmen de Burela, el Museo do Mar de San Cibrao y el Museo de Arte Sacra de Vilanova de Lourenzá.

Festejos tradicionales importantes de este geodestino: San Lucas de Mondoñedo, la Xira de Santa Cruz de Ribadeo, la Semana Santa de Viveiro (que es Fiesta de Interés Turístico Nacional), Fiestas Patronales de San Lourenzo en Foz, la Rapa das Bestas y la Romrría do Naseiro de Viveiro, la Feira do Bonito de Burela, la Festa da Troita da Pontenova, la Festa da Faba de Lourenzá, la Queimada Popular y la Festa do Ourizo de Cervo, la Maruxaina de San Cibrao y el Festival Internacional do Emigrante en Barreiros.

La gastronomía de la Mariña Lucense destaca por su pescado pero es la Faba de Lourenzá su producto estrella con Indicación Geográfica Protegida.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Mariña lucense

Contador de Visitas