Iniciar sesión 

16 alojamientos rurales disponibles en Lugo
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Lugo .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Eo, Oscos, Terras de Burón, Reserva de la Biosfera

Montaña y costa, variedad paisajística, dólmenes, pallozas y pazos, bosques variados y salmones, toda una delicia para el viajero


Otros destinos:

Casas Rurales en Eo, Oscos y Terras de Burón ()

Casa Doñano
No me encanta
Ribadeo - Lugo
TipoHotel Rural
Capacidad22
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono982.137.429

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Eo, Oscos, Terras de Burón, Reserva de la Biosfera

El territorio de la Reserva de Biosfera se encuentra vertebrado en torno a la cuenca del río Eo y a su desembocadura y una parte sustancial de las cuencas de los ríos Navia, Porcía y Miño, junto con pequeñas cuencas costeras Cantábricas. Su territorio forma parte de siete municipios asturianos y otros siete lucenses.

Dentro del territorio incluido en la Reserva se pueden reconocer al menos cuatro grandes unidades paisajísticas, integrables dentro de las sectorizaciones propuestas para el noroeste Ibérico: Litoral Cantábrico Occidental; cauces fluviales; estuario y desembocadura del río Eo; y sierras y montañas.

Los ecosistemas continentales se complementan con una amplia representación de formaciones
marinas y costeras, entre la que cabe destacar la es sistema ría-estuario del Eo, los acantilados y
playas de guijarros que se extienden en el borde costero de la rasa, así como sistemas de playas
de arena y medios dunares.

El alto grado de naturalidad de los corredores fluviales y el bajo índice de contaminación
favorecen la existencia de numerosas especies fluviales. En general el Eo es un importante río
salmonero y otros peces como la Lamprea, Anguila o la Alosa.

También hay poblaciones de Nutria paleártica, de Madreperla de río y Desmán ibérico.
El territorio sustenta una gran diversidad de formaciones arbóreas, que comprende desde
bosques de laureles y saucedas en los acantilados, robledales en las áreas litorales y de montaña, boques de barrancos hayedos, boques húmedos y de ribera, así como formaciones perennifolias dominadas por acebos o por alcornoques

Los restos tumulares y dólmenes son muy abundantes, y aparecen repartidos por todo el territorio de la Reserva, así como la multitud de conjuntos de la cultura castreña. Además de estos restos, es abundante el patrimonio arquitectónico, correspondiente tanto a la arquitectura religiosa como civil. La primera tiene una gran tradición, puesto que hubo en estas tierras varias fundaciones monásticas, además de un importante conjunto de capillas, iglesias y ermitas, sobre todo de los siglos XIV al XIX, diseminadas por todo el territorio, y en las que se recogen abundantes y variadas tallas, esculturas y retablos. Por su parte, la arquitectura civil incluye numerosas casas solariegas y pazos.

Existen dos rutas del Camino de Santiago que sirven de peregrinación hacia Compostela: la Ruta de la Costa y el Camino Primitivo. Asimismo puede contemplarse un valioso patrimonio natural que ofrece el marco idóneo para el desarrollo de distintas actividades de ocio, deportivas y de entretenimiento: el senderismo, recorridos en bicicleta, rutas a caballo o montañismo y la práctica de la pesca con fines recreativos en el estuario del Eo y en el litoral. Los municipios costeros permiten también el disfrute de sus playas. En los municipios de la zona montañosa se pueden realizar descensos en canoa, y también es posible encontrar dos Puertos Deportivos, contando incluso uno de ellos con el galardón de Bandera Azul. Además, hay clubes de remo y de vela que organizan distintas competiciones.nes a lo largo del año.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Eo, Oscos y Terras de Burón

Contador de Visitas